Fintech sin ánimo de lucro

  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Las empresas de tecnología financiera han tenido un gran efecto en los servicios financieros, redefiniendo los estándares y las expectativas a partir de pagos y transacciones mejoradas, más rápidas y seguras. El ecosistema fintech ha mejorado enormemente y también ha influido en las donaciones benéficas, en particular las donaciones online. Este tipo de donaciones también ha cambiado drásticamente y, gracias a las innovaciones que agilizaron las transacciones, ahora es más fácil participar y apoyar causas sociales en todo el mundo.

Para conseguir más compromiso y participación de los consumidores y usuarios, estas empresas necesitan vínculos de sus consumidores e instituciones caritativas para la publicidad. La participación en tales actividades es una oportunidad para promover sus servicios ganando más confianza tanto del público como de los usuarios.

La vinculación es una gran parte de la promoción de la empresa. Las actividades varían desde la recaudación de fondos, pasando por instituciones benéficas, carreras divertidas, hasta subastas, entre otras. Los cambios traídos por el progreso de las empresas Fintech dieron poder a varias organizaciones benéficas, que ahora trabajan con bases de datos fáciles de usar e integración de informes actualizados en tiempo real.

Algunas de estas empresas de tecnología financiera se han destacado en actividades filantrópicas sin ánimo de lucro. Estas Fintech se ganado su lugar entre otras Fintech. Las empresas que te muestro a continuación lo han hecho bien como empresa y como plataforma de apoyo a estas actividades filantrópicas:

Chuffed

Chuffed es una plataforma de crowdfunding online creada para organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro que han alcanzado cifras enormes desde su fundación. Ha recaudado aproximadamente 15 millones de euros, más de 7.900 campañas sociales y más de 220.000 financiaciones. Cualquiera que tenga acceso online puede crear y administrar una campaña de causa social en este sitio web, sin prejuicios, ya sea relacionada con comunidades alternativas, bienestar social, educación e incluso los derechos de los animales. Los fondos se reciben directamente en la cuenta bancaria o PayPal del propietario. El partner que lanza la campaña recibe el 100% de todas las ganancias.

Round-Up

Esta aplicación, es una de las principales herramientas de financiación que redondea automáticamente las transacciones con tarjeta de crédito o débito de los usuarios y le da el «cambio» a la organización sin fines de lucro, proporcionando un nuevo flujo de donaciones recurrentes. Se estima que 10.000 personas han creado una cuenta a través de su aplicación de teléfono móvil y ya están ayudando a más de 1.000 organizaciones sin fines de lucro según lo informado por RoundUp.

Pennies (EEUU)

Si estás buscando una organización benéfica de vanguardia, Pennies es tu organización. Hicieron que la donación fuera más sencilla para la gente común. A través de una asociación con establecimientos minoristas, los compradores tienen la opción de redondear sus recibos cuando pagan con tarjeta, y esos centavos adicionales se utilizan para una causa social. Los Pennies están por todas partes y hasta la fecha, han ayudado en aproximadamente 200 organizaciones sin fines de lucro.

CrowdRise

Otra plataforma para financiar organizaciones sin ánimo de lucro que ha recibido una financiación estimada de más de 30 millones de dólares. Ayuda a los usuarios a lanzar fácilmente sus webs de recaudación de fondos que van directamente a una organización benéfica, independientemente del origen de la campaña, CrowdRise ha logrado sus objetivos con éxito. CrowdRise está asociada con organizaciones tan conocidas hasta la fecha como Cruz Roja, Maratón de Boston y UNICEF.

Cheerful

Desarrollar herramientas de recaudación de fondos online para iglesias y organizaciones sin ánimo de lucro ha sido el objetivo de Cheerful, oficialmente llamado Bstow. Pueden ser donaciones recurrentes, únicas o de redondeo, Cheerful/Bstow ya está accesible en la Web, también es compatible con dispositivos iOS y en desarrollo, pero pronto en dispositivos Android. Cheerful tiene muchos usuarios que realizan donaciones de muy poca cantidad y que tienen una tasa de retención del 90%, esto ha ayudado a muchas organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones benéficas a superar sus desafíos de financiación. Al utilizar Cheerful/Bstow, los miembros tienen la opción de elegir cualquier organización sin ánimo de lucro a la que donar, ya que tienen hasta 1,5 millones de organizaciones registradas a su nombre.

GoodWorld

GoodWorld ha sido una de las pioneras en fintech benéficas. Junto con los servicios online enormemente mejorados, como los pagos con tarjeta. La innovación que trajeron y que se ha convertido en el sello de GoodWorld en el proceso de donación fue tan fácil como crear un hashtag. Los usuarios registrados de GoodWorld solo tienen que completar un formulario y luego, cada vez que deseen donar a una causa específica en las redes sociales, solo deben escribir #donación, incluida la cantidad exacta que desean donar.

Betterment

Cuando se trata de automatizar la inversión online de los usuarios, Betterment es la Fintech. Como parte de su servicio hay una función que incluye una opción para donaciones. Esto permite a los usuarios regalar acciones a través de Betterment. Esto asegura que las organizaciones sin ánimo de lucro reciban toda la donación. Los usuarios pueden donar sus acciones a las organizaciones benéficas que deseen, como Feeding America, Save the Children y UNICEF USA. Hasta la fecha, se donaron más de 700.000 dólares a organizaciones benéficas a través de los servicios de Betterment, según el informe de la compañía.

ImpactGuru

En India, la plataforma de crowdfunding más popular es ImpactGuru. Han ayudado a aproximadamente más de 10.000 personas y organizaciones benéficas con una recaudación espectacular. Los incentivos basados en recompensas e ideas de inversión privada hicieron que ImpactGuru alcanzara el éxito. Los beneficios fiscales se otorgan a donantes indios, estadounidenses y británicos, lo que ha convertido a ImpactGuru en la única plataforma que ofrece este beneficio a los donantes en la India.

PayPal

PayPal es la compañía de pagos en línea que tiene 190 mercados con 24 monedas activas en todo el mundo. La aplicación de PayPal ofrece una opción para donar a organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones caritativas con un toque de dedo. Su sitio web también alienta a donar a través del Fondo de donaciones de PayPal, que cubre todas las deducciones y comisiones. PayPal generó aproximadamente más de 100 millones de dólares para organizaciones benéficas. Según la empresa, han recibido donaciones de más de un millón de clientes y han donado los fondos a más de 46.000 organizaciones benéficas en todo el mundo.

Cleo

Una nueva empresa de tecnología financiera de inteligencia artificial con sede en el Reino Unido, llamada Cleo, ofrece a los usuarios consejos de planificación financiera, como ahorrar dinero. A su vez, recopila información sobre dónde y qué gastan. Recientemente se ha agregado una nueva función a su plataforma, y es una función de donación en la que los usuarios simplemente pronuncian la palabra «donar» en el chat de Cleo y luego un porcentaje de sus ahorros se dona a una organización benéfica. Los usuarios tienen la opción de activar o desactivar esta función para donar en cualquier momento. También tienen la opción de modificar la cantidad que desean donar a la organización benéfica que elijan.